Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- A fin de proteger la integridad de la comunidad estudiantil y fortalecer la cultura de la prevención, la Dirección de la Policía Preventiva Municipal mantiene operativos de vigilancia y control vial en los accesos a diversas instituciones educativas durante los horarios de entrada y salida.
La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández instruyó al director de la corporación, Francisco Javier Hernández Sánchez, con el propósito de que desarrolle estas acciones priorizando la seguridad de niñas, niños y jóvenes, así como el ordenamiento del tránsito vehicular en zonas escolares.
A través del comandante de Vialidad, Carlos Martínez, elementos municipales llevan a cabo labores de presencia preventiva, apoyo en cruces peatonales y orientación a automovilistas, con la finalidad de evitar accidentes y generar entornos más seguros para estudiantes, madres y padres de familia.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de continuar con estas estrategias que promuevan la seguridad y la sana convivencia, reforzando la vigilancia en puntos estratégicos para brindar mayor tranquilidad a la comunidad.










