Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Comarca Lagunera de Durango.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N°2, Pedro Antonio Facio Torres, informó que la alta afluencia registrada en el Macrocentro Interinstitucional de Vacunación instalado en el Parque Victoria del municipio de Lerdo permitió aplicar 6 mil 221 dosis, superando ampliamente la meta, gracias al trabajo coordinado del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud en Durango (SSD), personal del ISSSTE, del IMSS y del ayuntamiento de Lerdo.
Facio Torres precisó que, de las más de 6 mil vacunas, alrededor de 3 mil 500 correspondieron a vacunas contra sarampión y rubéola, lo que ha sido determinante para mantener controlada la situación en La Laguna.
Asimismo, explicó que, gracias al trabajo constante de los Centros de Salud de la región Laguna, en coordinación con la estrategia estatal encabezada por el gobernador de Durango, ha permitido obtener resultados sólidos en materia de vacunación, reflejo del compromiso del personal médico y de la participación responsable de la ciudadanía.
Actualmente, la región se mantiene con un solo caso confirmado de sarampión, sin nuevos registros, resultado de la atención oportuna, la vacunación continua y el seguimiento puntual desde los centros de salud; “la gente ha respondido; han acudido familias completas, padres de familia con sus hijos y adultos que buscan ponerse al día con sus esquemas”, señaló el jefe de la jurisdicción.
El funcionario también destacó que no es necesario esperar jornadas especiales para acceder a la vacuna, ya que los 69 centros de salud de la jurisdicción mantienen atención permanente, con biológicos disponibles para población desde los 6 meses hasta los 49 años, así como refuerzos cuando existe duda sobre aplicaciones previas.
De igual forma, recordó que tan solo el personal de la Jurisdicción Sanitaria N°2 atendió el Macrocentro de Vacunación de 8 de la mañana hasta las 11 de la noche en ambas modalidades, ya sea en automóvil o a pie, y se dijo sorprendido de la buena respuesta de la población, pues acudieron desde bebés hasta personas de 100 años de edad.
A su vez, reconoció el esfuerzo del personal de salud que atiende de manera continua, y reiteró el llamado a la población a seguir acudiendo a su centro de salud, revisar su cartilla y completar esquemas; “los resultados que hoy tenemos son fruto del trabajo diario y de una comunidad que ha entendido la importancia de la prevención”, manifestó.
Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que acuda a completar su esquema de vacunación de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, en cualquier centro de salud, o bien, los sábados y domingos de 8:00 a 18:00 horas en el Centro de Salud Isauro Venzor.









