Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El ayuntamiento de Gómez Palacio condenó enérgicamente los hechos ocurridos en los ejidos Transporte y San Ramón, donde de manera intencional fueron colocados cebos envenenados que provocaron la muerte de 26 perros, en su mayoría mascotas comunitarias.
El director de Salud Municipal, Luis Bañuelos Garza, acudió a la zona para reunirse con habitantes, quienes expresaron su preocupación por un acto de crueldad que temen pueda repetirse.
El funcionario señaló que el gobierno encabezado por Betzabé Martínez Arango mantiene una postura firme en la defensa y cuidado de los seres sintientes, por lo que se implementarán acciones inmediatas para evitar más afectaciones a animales de compañía u otras especies.
Tras el diálogo con la comunidad, se acordó reforzar los recorridos de supervisión por parte de Control y Bienestar Animal, a fin de detectar posibles casos adicionales.
Asimismo, se solicitará el apoyo de Seguridad Pública para intensificar el patrullaje en la zona y dar con el o los responsables, ya que el maltrato animal está tipificado como delito.









