sábado 24, enero, 2026

Muerte de Cris Hernán fue accidental

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila. – En una rueda de prensa donde estuvieron los padres del joven fallecido tras estar recluido en la cárcel municipal, el fiscal Federico Fernández Montañez informó que lo ocurrido fue un accidente.

Cris Hernán Pérez Rentería, de acuerdo con las pruebas recabadas por la Fiscalía, sufrió una caída de su propia altura, por lo que se descartó el homicidio.

En la reunión estuvieron además el delegado de la dependencia, Carlos Rangel y el representante legal de la familia del joven fallecido.

Fernández Montañez indicó que a los padres de Cris Hernán se les mostró la totalidad de la evidencia que se tiene hasta el momento y no se trató de un homicidio.

Dejó en claro que no hubo falta de cumplimiento del protocolo por parte de los elementos de la policía municipal, por lo que la corporación no tiene nada qué ver.

Dijo que lo ocurrido derivó de un accidente al resbalar, lo que no quiere decir que no habrá consecuencias por omisiones.

Ante eso, la madre de Cris Hernán, Guadalupe Rentería, dijo que lanzó un ultimátum por la rabia que sentía, pues no le esclarecían los hechos; quería la entrega de videos donde se viera cómo fue, los cuales ya le presentó el fiscal y con eso quedó convencida que su hijo resbaló; que le demostraron la verdad que no fue torturado.

En torno al caso, Cris Hernán, que tenía 24 años, fue detenido en los primeros minutos del domingo por policías municipales por no pagar la cuenta de un bar donde festejó su cumpleaños.

Los elementos lo remitieron a las celdas del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) y momentos después fue auxiliado por ambulantes de la Cruz Roja pues estaba inconsciente a causa de un traumatismo de cráneo.

Los paramédicos lo llevaron a las instalaciones de la misma institución, pero por su estado grave lo trasladaron al Hospital General donde murió la madrugada del martes.

Compartir en: