jueves 22, enero, 2026

Asociaciones civiles apoyan a ejido de Simón Bolívar

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Simón Bolívar, Durango.- La Asociación Civil “Esperanza del Cañón de Jimulco” sigue llevando beneficios y contribuye a una mejor calidad de vida para la comunidad San José de Zaragoza, en el municipio de Simón Bolívar, Durango, cuyos habitantes han recibido el apoyo de varios organismos de la Sociedad Civil sin fines de lucro.

La maestra Julia Ríos, quien es originaria de esa comunidad y encabeza los esfuerzos para elevar el nivel de vida de los pobladores, señaló que este es un esfuerzo conjunto con otras asociaciones para la realización de obras de beneficio comunitario.

Asimismo, destacó que en días pasados se entregó a la comunidad las letras de identificación del ejido San José de Zaragoza, a la entrada del mismo, las cuales fueron donadas por una asociación civil y en las que los habitantes contribuyeron con la mano de obra en su base.

Son varias las organizaciones que se han sumado a la tarea de apoyar a los habitantes de esta comunidad, que se encuentra a varios kilómetros de la cabecera municipal, para construir, reparar y mejorar el camino de acceso a la población.

Las letras de identidad del ejido son producto del trabajo de varios meses de trabajo para dar a conocer que este poblado necesita una gran cantidad de apoyo y recursos para elevar su nivel de vida.

Trabajando a favor de unas 50 familias que habitan el ejido San José de Zaragoza, algunas asociaciones civiles como Manantial de Mujeres Mexicanas Conquistadoras Francisco Sarabia, Asistencia Social Dirigida a la Fuerza Revolucionaria Duranguense, Voluntarias Vicentinas de Lerdo y la propia Asociación Esperanza del Cañón de Jimulco han unido sus esfuerzos para que la gente tenga mejores condiciones, y además gestionan beneficios como material de construcción, despensas y ropa, al tiempo que organizan actividades deportivas y de convivencia entre los habitantes de San José.

Compartir en: