Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- La Coordinadora del Parque Nacional Raymundo y Vivero Municipal, Diana Camacho Estala, compartió que en el Vivero Municipal se trabaja con el cuidado de las plantas con el objetivo de fortalecerlas y poder donarlas en la segunda mitad del año. En esta ocasión, se cultiva el rosal arbustivo, rosal enano y rosa de castilla.
“Hemos colocado la vareta de rosal que recolectamos en maceta y en el suelo para su reproducción. En unos meses estará lista para compartirla con las y los lerdenses”
La funcionaria explicó que después de la limpieza de las varetas, se les realizó un corte diagonal en ambas puntas, dejándolas secar por tres días, para luego aplicarles una mezcla de sábila y agua, misma que funciona como estimulante para enraizar. En seguida, alrededor de 500 varetas se plantaron en maceta y 500 más en tierra, para su reproducción.
Detalló que el rosal tarda de 6 a 8 meses en desarrollarse, posterior a ese tiempo, se analizará si ya está listo para ser donado a la ciudadanía.
Además del rosal, en el Vivero Municipal se está trabajando con lengua de suegra y romero, plantándolo en el suelo para su reproducción, y posteriormente trasvasarlo a maceta. Este proceso de desarrollo podría durar hasta 7 meses aproximadamente.









