Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En seguimiento al Operativo Especial por contingencia climática que dispuso el alcalde Román Alberto Cepeda González para atender a la población vulnerable ante la presencia de bajas temperaturas y lluvia, actualmente hay 18 personas en resguardo en los albergues municipales; además, se llevaron a cabo los recorridos nocturnos para llevar cobijas y alimentos calientes a quienes no aceptaron ser trasladados a los refugios temporales.
En cuanto a las lluvias registradas ayer y esta mañana, se reportan solo encharcamientos; ain embargo, las autoridades darán seguimiento a las situaciones que se presenten ante el pronóstico de que continúen.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, se llevó a cabo el Operativo Abrigo trasladando a algunas personas a los albergues municipales. En este momento los refugios temporales albergan a 18 personas de las cuales dos son mujeres.
«Se realizó el rondín acompañado de Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, al igual que de dependencias estatales y de la Cruz Roja, otorgando bebidas y alimentos calientes, así como cobijas a las personas que se negaron a acudir a los albergues. Para quienes sí aceptaron, fueron trasladados para pasar la noche en los espacios habilitados».
También participan en la atención a personas en situación vulnerable dependencias como DIF Torreón, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.
En cuanto a las lluvias, el director informó que no hay zonas con acumulaciones importantes de agua en la ciudad, solo encharcamientos leves, e hizo un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución debido al pavimento mojado.
Destacó que el Operativo Abrigo continuará vigente las 24 horas del día como lo ha indicado el alcalde, y se estará al pendiente de las lluvias que pudieran seguirse presentando en la región.
Juárez Llanas recalcó que es una instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda, que se siga trabajando en coordinación con todas las dependencias municipales y estatales involucradas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente, manifestó que es importante la colaboración de la población por lo que pidió que, si observan a alguna persona en situación de calle o estado vulnerable, reporten al número de Protección Civil y Bomberos, el 8717120066, así como al 073, al igual que cualquier situación de emergencia al 911.
Los albergues permanentes están ubicados en Prolongación Degollado sin número, entre avenida Delicias y bulevar Revolución; en el DIF Nueva Rosita, ubicado en bulevar Independencia número 2233, colonia Nueva Rosita; y en el Auditorio Municipal, localizado en la calle Degollado número 745, colonia Luis Echeverría Álvarez.
Además, el presidente municipal ordenó habilitar también como albergue el Centro Cultural Deportivo La Jabonera, ubicado en el bulevar Laguna Sur, Segunda Rinconada de la Unión; así como el Gimnasio Municipal, situado en calzada Paseo de la Rosita número 4, colonia Primero de Cobián Centro, en caso necesario.










