martes 30, diciembre, 2025

Exhortan a conducir con responsabilidad durante festejos de año nuevo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En el marco de los festejos de año nuevo, la Dirección de Tránsito y Vialidad exhorta a los conductores a comportarse con responsabilidad cuidando de sí mismos y de sus familias, principalmente evitar el consumo de alcohol o cualquier sustancia que afecte sus capacidades al volante.

La directora de Tránsito y Vialidad, Martha Alicia Faz Dávila, señaló que la falta de precaución y el exceso de velocidad continúan entre las principales causas de hechos de tránsito; sin embargo, dijo que en fin de año son comunes los festejos en centros nocturnos y bares, así como eventos en salones de fiestas y hoteles donde el consumo de alcohol implica otro factor de riesgo de accidentes.

Por lo tanto, la directora recordó a la ciudadanía que está estrictamente prohibido conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias nocivas, subrayando que más allá de las sanciones, el llamado es a crear conciencia sobre el riesgo que esta práctica representa tanto para quienes conducen como para peatones y otros automovilistas.

Asimismo, informó que se mantiene activo el Operativo Decembrino 2025, el cual cuenta con el apoyo de aproximadamente 170 elementos desplegados en puntos estratégicos y áreas con alta concentración como centros comerciales, restaurantes y bares.

Martha Alicia Faz Dávila destacó que por instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, en diciembre se ha reforzado la presencia de agentes en zonas estratégicas de la ciudad para brindar mayor orden, fluidez vehicular y protección a la ciudadanía.

“La prioridad es facilitar la movilidad durante estas fechas y garantizar la seguridad tanto de los torreonenses como de quienes visitan la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, la directora exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones de los agentes y conducir con precaución, a fin de contribuir a unas fiestas de fin de año seguras, ordenadas y en armonía, con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias.

Compartir en: