Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y vial en el municipio, la Dirección General de Servicios Públicos de Torreón invita a la población a realizar reportes oportunos cuando se detecten fallas en el alumbrado como luminarias apagadas en calles, avenidas y espacios públicos.
Fernando Villarreal Cuéllar, director de la dependencia, informó que el adecuado funcionamiento de las luminarias es un factor clave para prevenir accidentes, generar entornos más seguros para peatones y automovilistas durante horarios nocturnos, y repercute también en una disminución de delitos.
Destacó que contar con espacios bien iluminados también fomenta la actividad física, la convivencia social y el uso responsable de áreas públicas, contribuyendo así a una mejor calidad de vida de los torreonenses.
Asimismo, resaltó la importancia de la participación ciudadana para reportar cualquier desperfecto en las luminarias, lo que permite a la autoridad atender de manera más ágil y precisa las zonas donde se presentan fallas.
El funcionario explicó que, en caso de detectar luminarias apagadas, intermitentes o con algún desperfecto, la ciudadanía puede realizar su reporte de manera sencilla enviando un mensaje vía WhatsApp al número 871 755 9516.
Para una atención más eficiente, solicitó que el reporte incluya una fotografía de la luminaria, así como la dirección y la ubicación exacta del lugar donde se presenta el problema, lo que facilita la identificación y pronta reparación por parte del personal operativo.
Finalmente, Villarreal Cuéllar mencionó que estas acciones forman parte del compromiso permanente de la administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de trabajar de manera cercana con la ciudadanía para mejorar los servicios públicos y fortalecer la seguridad en Torreón.










