La Otra Plana.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón hace un llamado a los padres y tutores para que extremen precauciones y tomen medidas de seguridad para proteger a los menores de edad durante las vacaciones decembrinas.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia municipal, señaló que entre las recomendaciones a seguir está el no dejar a los niños solos en la cocina, especialmente cuando cocinen alimentos calientes y asegurarse de que los mangos del sartén estén hacia adentro para evitar que los niños los alcancen.
Agregó que también es importante mantener los objetos calientes como velas o aparatos de calefacción fuera del alcance de los niños.
El director dijo que no se debe usar pirotecnia cerca de los niños, ya que puede causar quemaduras graves, además de que está prohibida la venta y uso de estos artefactos.
“Se recomienda asegurarse de que las ventanas y puertas estén cerradas y seguras para evitar caídas, mantener los productos de limpieza y medicamentos fuera del alcance de los niños, al igual que colocar barreras de seguridad en escaleras y balcones para evitar accidentes”, comentó.
Jorge Luis Juárez Llanas exhortó también a tener cuidado con las conexiones de luces navideñas, así como el evitar que estás estén cerca de muebles o cosas flamables.
En caso de emergencia, llamar al 911 o al 871 712 00 66, la línea de Protección Civil de Torreón.
Sobre los números de emergencias, el funcionario resaltó que es importante que los niños los conozcan y sepan cómo pedir ayuda, así como evitar las llamadas falsas que impiden o retrasan el atender un reporte real».
El director dijo que la supervisión de un adulto es clave para la seguridad de los niños, e hizo un llamado a la ciudadanía para que cuenten con una estrategia de prevención y seguridad durante estas fiestas decembrinas.









