Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte de las estrategias orientadas a reforzar la seguridad para los usuarios de taxis, este fin de semana personal de la Dirección de Transporte Público Municipal realizó la colocación de números de concesión en el toldo de los vehículos, como una medida que busca que las unidades sean aún más visibles y fácilmente identificables por la ciudadanía
Esta acción se implementó en unidades del programa “Zona taxi de abordaje seguro”, que opera en puntos estratégicos del centro de la ciudad.
Luis Alberto Morales Cortés, director general de Movilidad Urbana, informó que el programa implementado en el mes de abril, concentra a unidades de taxi en zonas de bares y centros nocturnos, ofreciendo a los usuarios traslados seguros con vehículos plenamente identificados.
Explicó que estas acciones tienen el propósito de brindarle a los pasajeros un retorno seguro a su destino, y reducir también los accidentes viales por consumo de alcohol.
Dijo que durante la época decembrina aumenta de manera significativa la afluencia de ciudadanos en estas zonas, por lo que se refuerzan las medidas preventivas para reducir riesgos y evitar accidentes automovilísticos asociados al manejo en estado inconveniente.
El programa opera actualmente en cinco puntos estratégicos: Morelos y Colón; Morelos y Degollado; Morelos y Galeana; Morelos y Zaragoza; y en la calle Matamoros, entre Ramón Corona y Leona Vicario.
En cada una de estas zonas participan operadores quienes han sido previamente identificados con chaleco reflejante y cuentan con conos para delimitar el área.
Por su parte, César Alvarado Mendoza, titular de la Dirección de Transporte Público Municipal, señaló que la ubicación del número de concesión en el toldo permitirá una identificación más visible, lo que coadyuva a las labores de seguridad.
El número a la vista permitirá también que pueda ser monitoreado en las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad, para atender alguna situación irregular.
“Este número de concesión ya se encuentra en los parabrisas y el medallón, así como el nombre de la línea en las puertas delanteras; sin embargo, la colocación en el toldo hará aún más visible la identificación”.
Estas acciones forman parte de las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, orientadas a continuar fortaleciendo la seguridad y el orden en la ciudad, así como ofrecer un mejor servicio de transporte.
En caso de algún reporte relacionado con el transporte público, la ciudadanía puede comunicarse al 073 de Atención Ciudadana, o al número directo de la dirección: 8715 00 74 15.









