Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Con una gran participación por parte de las familias del ejido San Felipe, se llevó a cabo la Brigada de Salud organizada por los gobiernos municipal y estatal, acercando servicios médicos de calidad hasta la propia comunidad.
En representación de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, asistió el jefe de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, quien encabezó los trabajos desarrollados bajo la techumbre del ejido.
Los habitantes pudieron acceder de manera gratuita a consultas generales, atención dental y oftalmológica y aplicación de vacunas contra VPH, hepatitis B, tétanos, influenza y el esquema básico infantil.
La brigada también incluyó acciones complementarias, entre ellas vacunación y desparasitación de mascotas, productos de la canasta básica a precios bajos y entrega de ropa y medicamentos a quienes lo requerían.
La coordinadora de ‘Mejora’ en San Pedro, Dulce María Hernández Flores, reconoció el apoyo y coordinación del gobierno del estado que preside el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como la colaboración de la Secretaría de Salud y de las dependencias estatales y municipales participantes.
Durante el evento, la beneficiaria Míriam González Estrada expresó su agradecimiento por la realización de estas jornadas, que, dijo, representan un apoyo directo para las familias y contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
El gobierno municipal refrenda su compromiso de trabajar para garantizar servicios médicos gratuitos, cercanos y de calidad, fortaleciendo así la atención integral a las familias.
A este evento también asistieron Juan Carlos Medina Reyes, en representación de Javier Saúl González Amador, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7; Porfirio Mireles Limón, coordinador de zona, y público en general.









