Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– En un acto de solidaridad y apoyo a las familias sampetrinas, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández acompañó a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, durante la entrega de 25 sillas-cama al Hospital General de esta ciudad, destinadas a mejorar las condiciones de descanso de los cuidadores de pacientes.
Este equipo permitirá que quienes acompañan a sus familiares durante su hospitalización cuenten con un espacio digno, cómodo y adecuado para continuar brindando apoyo y atención.
La entrega forma parte de los recursos obtenidos a través del Juego con Causa 2025, evento deportivo impulsado por los equipos de béisbol Algodoneros Unión Laguna y Saraperos de Saltillo, cuyo propósito es generar fondos para fortalecer el sector salud en el estado.
En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, resaltó que estas acciones son resultado del compromiso del gobernador Manolo Jiménez Salinas por apoyar a las familias coahuilenses de manera cercana y humana.
“Nuestro objetivo es brindar dignidad y comodidad a quienes acompañan a sus seres queridos en los hospitales. Las sillas-cama representan empatía y solidaridad; este logro no hubiera sido posible sin la suma de voluntades de la sociedad, la iniciativa privada y nuestros equipos de béisbol, que con gran generosidad se unieron a este proyecto”, expresó.
Por su parte, la presidenta municipal agradeció la donación y destacó el impacto positivo que tendrá para quienes atraviesan situaciones difíciles al cuidar a un familiar hospitalizado; “estas sillas-cama serán de gran beneficio para las personas que permanecen al lado de sus seres queridos durante su recuperación. Agradecemos profundamente este gesto que fortalece la atención y el acompañamiento de nuestras familias”, dijo.
Con esta acción, el DIF Coahuila y el gobierno municipal refrendan su compromiso de trabajar unidos por el bien y la salud de San Pedro.
A este evento también asistieron Lattife Burciaga Neme, directora del Patrimonio de Beneficencia Pública; Javier Saúl González Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7; Rogelio Fernández Izaguirre, director del Hospital General de San Pedro, y regidores y funcionarios de los gobiernos municipal y estatal.









