La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Consejo Coordinador Empresarial de La Laguna reconoce los resultados presentados por el gobernador Manolo Jiménez Salinas en su Segundo Informe de Gobierno, particularmente en los avances en seguridad, infraestructura estratégica y en el fortalecimiento del diálogo permanente con la iniciativa privada.
Coahuila se consolida nuevamente como un referente nacional en seguridad, alcanzando la posición de segundo estado más seguro del país. Al respecto, el presidente del CCE Laguna, José Piña Álvarez, afirmó: “Coahuila se ha convertido en un referente nacional en seguridad. Que hoy seamos el segundo estado más seguro del país no es casualidad; es resultado de una estrategia seria, inversión histórica y trabajo en equipo”.
De acuerdo con información presentada en el informe, el Gobierno del Estado ha destinado 7 mil 500 millones de pesos a seguridad pública, infraestructura operativa y equipamiento policial, una inversión que fortalece a las instituciones y contribuye a generar un entorno de mayor confianza y estabilidad para el desarrollo económico de Coahuila.
El CCE reconoce también la ampliación de la infraestructura de seguridad, con la construcción de cuarteles de fuerzas estatales y federales, así como la instalación de arcos de vigilancia en puntos estratégicos en las 5 regiones del estado.
“Esta infraestructura fortalece la presencia del Estado en todo el territorio y es fundamental para seguir atrayendo inversiones y proteger a las familias”, añadió Piña Álvarez.
De manera especial, el CCE destacó la cercanía del gobernador y de su gabinete con la iniciativa privada. “Valoramos profundamente la apertura y el diálogo permanente y disposición para resolver temas complejos en equipo. Así es
como se avanza más rápido,” señaló el presidente del organismo empresarial.
Finalmente, el CCE ya presentó al Gobierno del Estado su propuesta para fortalecer la conectividad carretera entre La Laguna y las regiones de Piedras Negras y Laredo, un proyecto clave para detonar el desarrollo industrial y logístico de la región. La propuesta fue bien recibida por el gobernador y su gabinete, y hoy avanza mediante un diálogo activo, en el que el CCE también está explorando alternativas de participación con inversionistas interesados en impulsar esta obra estratégica para Coahuila y La Laguna.
El Consejo Coordinador Empresarial refrenda su compromiso de seguir colaborando estrechamente con el Gobierno del Estado para construir un Coahuila más seguro, competitivo y próspero para todos.









