Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Ante el incremento en la movilidad debido a actividades de fin de año como son las peregrinaciones y las fiestas decembrinas, el Centro de Justicia Municipal (CJM) fortaleció la presencia de peritos terrestres en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de agilizar la atención a conductores involucrados en percances viales.
La directora del CJM, Martha Esther Rodríguez Romero, destacó que esta estrategia responde a la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha solicitado reforzar el ordenamiento vial facilitando el desahogo del tráfico en caso de cualquier hecho de tránsito.
“Se reforzó la presencia en áreas comerciales por el Buen Fin, y continuamos en esta temporada en la que se incrementa la movilidad también por peregrinaciones y posadas. Esta disminución en los tiempos de respuesta por parte de los peritos, es clave para evitar congestionamientos y brindar una solución más rápida a los ciudadanos”, mencionó.
Actualmente, los peritos están distribuidos en puntos como la Zona Centro, Plaza Jumbo, carretera Torreón–Matamoros y el Giro Independencia.
La directora explicó que las funciones de los peritos terrestres incluyen acudir al lugar del incidente, realizar los informes técnicos y croquis de los hechos, así como entregar los reportes firmados por las partes involucradas para posteriormente integrar el expediente que se remite al juez calificador.
Resaltó que el personal se encuentra debidamente capacitado, organizado y preparado para brindar una atención cercana, confiable y segura.
Asimismo, Rodríguez Romero hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito y mantener una conducción responsable.
La funcionaria explicó que esta estrategia se implementó desde la anterior administración del alcalde Román Alberto Cepeda González, y que se adapta según las diferentes eventualidades como es en inicio del ciclo escolar, desfiles, o como en esta ocasión, por fin de año.










