Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- En un hecho que marca un antes y un después en la calidad de vida de decenas de familias, 131 personas recuperaron su visión gracias al programa de cirugías de cataratas impulsado por el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de Coahuila y la Beneficencia Pública.
Estas intervenciones forman parte del compromiso de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández de ampliar el acceso a servicios de salud gratuitos, especialmente para adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, que enfrentaban dificultades para atender este padecimiento.
La presidenta municipal destacó la trascendencia de este esfuerzo conjunto; “es inspirador ver cómo la vida de nuestros adultos mayores cambia por completo después de estas cirugías. Recuperar la vista es recuperar su independencia, su alegría y la oportunidad de seguir adelante con confianza”, mencionó.
Las operaciones se realizaron bajo un esquema de absoluta atención y profesionalismo en el Hospital General de San Pedro, gracias al trabajo coordinado entre instituciones estatales, municipales y un equipo de especialistas comprometidos con el bien de la población.
Con resultados que transforman vidas, el gobierno municipal refrenda su convicción de seguir fortaleciendo los programas de salud visual y de acercar más servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan.
En esta visita también asistieron Rogelio Fernández Izaguirre, director del Hospital General de San Pedro, Rocío Alejandra Sifuentes Wong, directora del DIF Municipal, y Mayra García Gutiérrez, coordinadora de salud en el DIF.









