La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de avanzar en la aplicación del Programa Municipal de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en escuelas primarias, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, llevó a cabo una mesa de trabajo con directivos y docentes en las instalaciones del Parque La Esperanza.
Durante la jornada, las y los participantes compartieron experiencias, dinámicas y propuestas orientadas a fortalecer el cuidado del medio ambiente, promover el conocimiento de la biodiversidad y sembrar en la niñez el amor por la naturaleza.
Gladys Aguirre Balza, subdirectora del Departamento de Ecología, subrayó la importancia de generar conciencia ambiental desde edades tempranas.
“Incluir el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza en la educación primaria es una manera de formar personas más empáticas con su entorno y conscientes de que todo lo que consumimos genera un residuo que permanecerá durante muchos años en el ambiente”, señaló.
Explicó que esta actividad forma parte de la primera etapa del proceso para implementar formalmente el Programa Municipal de Educación Ambiental para la Sustentabilidad en la educación básica. En esta fase se recaba la visión de docentes y directivos para establecer bases sólidas y un modelo participativo.
Aguirre Balza destacó que la alcaldesa Betzabé Martínez Arango ha impulsado este tipo de iniciativas, reconociendo su relevancia para el futuro del municipio.
“Estos programas son fundamentales y representan la base de la transformación de Gómez Palacio”, apuntó.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y con la formación de nuevas generaciones responsables y conscientes del cuidado de los recursos naturales.









