viernes 21, noviembre, 2025

ES EL DINERO, IDI… ÚTIL

Luis Alberto Vázquez Álvarez

Este epíteto: “Idiota Útil” que ha sido atribuido a Lenin, se refiere a favorecer causas económicas, políticas o ideológicas que en realidad no comprenden personas o grupos que participan en movimientos sociales de los que desconocen sus fuentes y, aún más, sus posibles consecuencias, aun así, se entregan a ellos. Pero entonces ¿Qué es lo que mueve todas las ambiciones humanas? Veamos:

Ahora el dictador naranja gringo, se apresta a destruir naciones que no le complacen, en las que no puede obtener ganancias personales, como le espetó en su cara, en su oficina oval y ante el príncipe saudí, una destacada periodista americana, al preguntarle, acusándolo, de obtener su familia riquezas desde la misma presidencia. Por ello necesita, le urge tomar decisiones totalitarias que perjudican los derechos humanos y los de las naciones afectadas. Veamos estos dos ejemplos precisos y con actualidad a esta semana:

Él y Rusia acordaron 28 puntos de la paz en Ucrania legando al dictador Putin gran parte de ella, pero absorbiendo la región de las tierras raras, además, dejaron completamente fuera del acuerdo a la Unión Europea que ha entregado miles de millones de euros en armamento y a los propios ucranianos que primero se enteraron del acuerdo por los medios de comunicación.

Solicitó pena de muerte para los seis congresistas demócratas que están exigiendo al pentágono y a los organismos de seguridad e inteligencia americanos que no cumplan las órdenes de actos ilegales o contra la constitución de USA.

¿Porque atacar a Venezuela?, ¡por el petróleo! La mayor reserva del mundo.

Porque ahora a México: por Litio, petróleo, oro, plata y otras riquezas naturales comercio con la Unión Europea en euros, con China en yuanes, con India en rupias y con Rusia en rublos, dejando abandonado al dólar. Prepara invadirnos con el pretexto del narcotráfico y yo le pregunto a mis amigos lectores: ¿Si falta el consumo, tiene caso seguir produciendo y distribuyendo? Me explico, en lugar de mandar el ejército a invadir México, ¿Porque no lo manda a cuidar las zonas zombis en los “paraísos del fentanilo” como Filadelfia? Si mueren miles de norteamericanos al año, proteja su propio territorio, pero ese es mero pretexto que los IÚ´s mexicanos no lo quieren entender, moderen momentáneamente su odio hacía el actual gobierno federal y reflexionen sobre la realidad de su vida; lean o vean “La Casa de los Espíritus” obra de Isabel Allende (1982) para que conozcan lo que sucede a los IÚ´s que apoyan a un dictador a llegar al poder.

El pequeño dictador azteca, usurero, agiotista, evasor de impuestos que utiliza a la virgen de Guadalupe como escudo, por lo que, a mí, como católico mexicano, me ofende ese uso gansteril de la Madre de México; otros, los ultraderechistas nazifascistas del narcoPRIANismo le aplauden, (entre ellos obispos y sacerdotes “maiceados”). Parafraseando a Belisario Domínguez en su discurso contra Victoriano Huerta, este individuo “Está dispuesto a bañar en sangre a todo México, antes de él perder su poder y fortuna” y financia marchas de jovenaZoZ de 50, 60 y 70 años, como a los que pude saludar de lejos en Torreón, porque son mis contemporáneos; acudí solamente como observador, sin compromiso alguno; desde 1968 no participo; en marchas. Ahí lo que sobraron fueron los insultos, porque cuando los argumentos faltan y la frustración crece enfermizamente, la calumnia y la ofensa los suplen; aunque existen injurias que dignifican a quienes se lanzan por proceder de quienes las crean y culmino con dos frases del político inglés Winston Churchill muy apropiadas al caso: “Las cometas se elevan más altas contra el viento, no a favor de él” y “Nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a cualquier perro que ladre”.

Compartir en: