Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.– Las acciones de descacharrización y aplicación de abate granulado en tinacos fueron respaldadas por los habitantes de los fraccionamientos San Fernando y San Javier, logrando un buen resultado en la suma de esfuerzos con el personal del Departamento de Salud Municipal el pasado martes.
Durante la jornada, brigadas de la dependencia recorrieron las calles recolectando todo tipo de cacharros, como llantas, botellas, cubetas, botes y contenedores olvidados, que con el agua estancada pueden convertirse en nidos perfectos para el mosquito transmisor del dengue.
El titular del Departamento de Salud Municipal, Emmanuel de Jesús Cisneros Ramírez, explicó que esta acción forma parte del Programa Municipal de Salud de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, el cual refuerza medidas preventivas en puntos estratégicos, sin importar que ya estén presentándose bajas temperaturas en la región.
“La participación ciudadana es la clave; cada familia que elimina criaderos está protegiendo su hogar y a toda la comunidad”, destacó Cisneros Ramírez, quien señaló que, si bien el frío puede matar a los mosquitos, éstos pueden esconderse en cualquier rincón, dentro o fuera de las casas.
Aparte de llevarse botes, trastes, botellas y llantas viejas, el personal aplicó bolsitas de abate granulado en tinacos y cisternas de cada casa para impedir el desarrollo de las larvas de insectos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de cuidar la salud de las familias, promoviendo la prevención y buscando el apoyo de las familias










