Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Al poner en marcha los trabajos de rehabilitación de la calle Blas Chumacero, en la colonia Fidel Velázquez, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, destacó que esta obra representa un avance tangible para la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias del sector.
En el lugar agradeció el recibimiento de las y los vecinos, y pidió su comprensión mientras se desarrolla el proceso de recarpeteo, subrayando que esta intervención responde directamente a sus peticiones y al contacto cercano que mantiene con la ciudadanía; “Gómez Palacio es el Corazón de la Transformación y Chapala es el Corazón de Gómez Palacio”, mencionó.
Acompañada por el síndico municipal Juan González, integrantes del Cabildo y personal de su administración, la alcaldesa señaló que esta obra es parte de un esfuerzo sostenido para fortalecer la infraestructura urbana del municipio; “estamos aquí para dar el banderazo de una obra que por años fue una demanda latente. Hoy venimos a cumplirles”, afirmó.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que la intervención contempla una inversión de 1.4 millones de pesos, consistentes en la rehabilitación con carpeta asfáltica de la calle Blas Chumacero, en el tramo entre Jesús Yurem y Armando del Castillo, obra que comprende una longitud de 310 metros lineales, que se traducen en 3 mil 380 metros cuadrados de superficie intervenida.
Los trabajos incluyen fresado de la carpeta existente, riego de liga, colocación de carpeta asfáltica y la renivelación de pozos de visita.
Frente a los habitantes de la colonia, Betzabé Martínez reiteró su compromiso de mantener un diálogo directo con la gente y seguir atendiendo las necesidades de cada sector, y reconoció que aún queda trabajo por delante, pero enfatizó que se está avanzando paso a paso, obra por obra y calle por calle.
Para finalizar, dirigió un mensaje de reconocimiento al equipo de Obras Públicas, a quienes exhortó a realizar los trabajos con calidad y en los tiempos programados, en beneficio de toda la comunidad.










