La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La tesorera municipal de Gómez Palacio, Brenda Guevara Contreras, exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa de estímulos fiscales que permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, dirigido a facilitar la regularización de adeudos.
En representación de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, Guevara Contreras informó que el esquema contempla un descuento del 70% en los recargos por adeudos de impuesto predial y hasta 50% en multas administrativas.
En casos específicos, añadió, se puede autorizar un subsidio de hasta 80%, dependiendo de la situación particular de cada contribuyente.
La funcionaria explicó que el municipio cuenta con un padrón de 323 mil cuentas sujetas actualmente a un proceso de depuración para identificar claves correctas y reconocer a los contribuyentes cumplidos.
Destacó que el llamado de la presidenta municipal ha tenido una respuesta positiva: diariamente, la Tesorería atiende alrededor de 50 personas interesadas en regularizar su situación fiscal y ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones.
“Tenemos todavía este plazo, hasta el 31 de diciembre, para que las y los contribuyentes puedan regularizarse”, reiteró Guevara Contreras, quien subrayó la importancia de aprovechar los beneficios aprobados por el Cabildo y los estímulos adicionales implementados durante el programa del Buen Fin.









