Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La administración municipal de Gómez Palacio, encabezada por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, se encuentra ultimando detalles para la celebración cívica del Día de la Revolución, con el objetivo de ofrecer a la población una experiencia memorable.
El responsable de la Junta Cívica Municipal, Martín Ceniceros, informó que el desfile se llevará a cabo el lunes 17 de noviembre a las 9:30 de la mañana con un recorrido distinto al tradicional, ya que el contingente partirá del Parque Morelos y recorrerá la calle Ocampo hasta la avenida Francisco I. Madero, para pasar frente al palacio municipal y concluir en la calle Constitución.
Asimismo, Ceniceros destacó que el interés de la alcaldesa es que el evento se desarrolle de manera ordenada y siguiendo el protocolo, pero sobre todo que motive a la población a salir a disfrutar y aplaudir el paso de un contingente de más de 2 mil personas; “la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango está muy interesada en que este evento sea un éxito y que la población se sienta orgullosa de celebrar este importante día de la historia de México”, afirmó.
El desfile contará con la participación de 17 centros escolares, con su alumnado y docentes, así como con 10 dependencias de los tres niveles de gobierno, incluidos efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, Bomberos, Seguridad Pública Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 2, que realizará simulacros de fumigación con vapor de agua.
Además, se presentarán la banda de música número 2 del Estado de Durango y la banda del Instituto Gómez Palacio, así como la Asociación de Charros de la Laguna, que contará con la presencia de su escaramuza infantil.
El desfile tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, y se espera que sea un evento memorable para toda la familia; por lo anterior, la alcaldesa Betzabé Martínez Arango invita a toda la población a unirse a la celebración y a disfrutar de este importante evento cívico.
El cambio de fecha del desfile, del 20 de noviembre al 17 de noviembre, se debe a un decreto presidencial que busca crear fines de semana largos, mientras que el cambio de punto de reunión, del tradicional lugar a el Parque Morelos, obedece a la necesidad de contar con un espacio más amplio y acorde al contingente.
La administración municipal de Gómez Palacio se compromete a garantizar la seguridad y el orden durante el evento, y exhorta a la población a seguir las instrucciones de las autoridades y a disfrutar de la celebración.









