Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, este viernes el acalde Román Alberto Cepeda González y Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregaron uniformes y unidades vehiculares al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Además, el presidente municipal anunció una inversión extra de 10 millones de pesos, para la incorporación de 10 nuevas cuadrillas que desde hoy y hasta diciembre atenderán los diferentes sectores de Torreón.
Cepeda González reiteró el interés de su administración por atender las necesidades de todo Torreón, tanto seguridad, como desarrollo económico o movilidad; “desde el primer eje que tiene que ver con la seguridad, en donde nos alineamos a la política estatal del gobernador Manolo Jiménez que es única en el país, y haciendo nosotros lo que nos corresponde, seguiremos manteniendo a Torreón y Coahuila seguros, y eso se traduce en empleos, en atracción de inversiones, en poder transitar, convivir, y hacer comunidad”, manifestó el edil.
El alcalde señaló que la llegada de nuevas empresas como la que se anunció recientemente que estará invirtiendo 30 millones de dólares y generando mil 200 empleos en Torreón, va en función de la calidad en los servicios públicos, y es por tal razón, un interés prioritario en su gobierno.
“Es algo que día a día desde que amanece hasta que termina el día estamos pendientes, de temas del agua, de drenaje, del bacheo que es un problema histórico pero que estamos atendiendo con responsabilidad y compromiso, y hoy lo demostramos con la entrega de nueve vehículos, uniformes y con la incorporación de las diez nuevas cuadrillas”, resaltó el presidente municipal.
Asimismo, reiteró que el poner a Torreón en orden, el seguir construyendo la grandeza de la ciudad, y el coordinar esfuerzos en materia de seguridad, atracción de inversiones y creación de empleos, no se logra desde un escritorio, sino que se
construye con alianzas, con unidad, con credibilidad y con la confianza entre todos los sectores de la sociedad.
Por su parte, Víctor Manuel Navarro Arratia, director general del SIMV, dijo que circular por una calle o una avenida bien pavimentada, con carriles señalizados y con semáforos sincronizados, es la aspiración y demanda de todo aquel que habita o visita a una ciudad moderna y pujante como es Torreón, y que es el nivel de exigencia del alcalde.
“Mantener los servicios públicos en óptimas condiciones es un reto complejo que requiere compromiso, visión y liderazgo, mismo que nuestro alcalde ha demostrado desde el primer día de su administración. El Sistema Integral de Mantenimiento Vial no solo atiende un tema sensible sino uno muy visible, con 34 millones de metros cuadrados de pavimento y 450 cruceros semaforizados, mantener el buen aspecto y funcionalidad de nuestras vialidades no es un tema menor”, manifestó.
Agregó que el desafío se debe a que es una ciudad en constante crecimiento y que se atiende con responsabilidad. Dijo que la entrega de nueve nuevas unidades y uniformes fortalecen la dignificación del trabajo del personal y mejoran la capacidad operativa del SIMV.
Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora Coahuila en Torreón, resaltó el crecimiento de la ciudad y la buena administración; “no solamente en el rubro de seguridad o en el rubro de crecimiento económico se está trabajando, también en el SIMAS hace unas semanas, y hoy lo vemos con el SIMV, lo que refleja el trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipio.
De igual forma, Felipe González Miranda, diputado local, también destacó la buena administración y planeación para coordinarse el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Román Alberto Cepeda González; “saber que tienen un proyecto para nuestro querido Torreón y una planeación presupuestal se refleja en estas acciones”.
A nombre del personal del SIMV, Antonio de Jesús Zapata de Luna, jefe del departamento de bacheo, agradeció al presidente municipal por el apoyo: “Un uniforme limpio y un equipo adecuado no solo mejora nuestra eficiencia y nuestra seguridad, sino que también proyecta ante la ciudadanía el profesionalismo y el respeto que le tenemos a nuestro trabajo”.
Estuvieron también: Verónica Martínez García, diputada Federal; Eduardo Olmos Castro, secretario del Ayuntamiento; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Ximena Villareal, regidora y presidenta de la Comisión de Obras Públicas.










