viernes 7, noviembre, 2025

PICO NORTE

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Indignación selectiva de Américo

Los tocamientos inapropiados que le hicieron a CLAUDIA SHEINBAUM cuando buscaba darse un baño de pueblo en la CDMX han dibujado de cuerpo entero a Morena y sus gobernantes encumbrados, quienes reaccionaron indignados ante la osadía de un borracho que se sobrepasó con la presidenta.

Así es mis queridos boes, claro que el abuso contra la presidenta es reprobable, pero la sobre reacción de alcaldes, diputados y gobernadores es tan desproporcionada, considerando lo que todos los días padecen cientos, miles tal vez, de mujeres en el país y ELLOS CALLAN.

Ofuscados los gobernadores, por ejemplo, no acababa el tipo de retirar las sucias manos del pecho y cintura de SHEIMBAUM y ella tal vez seguía sintiendo su respiración en el cuello, cuando AMÉRICO VILLARREAL de Tamaulipas, ROCIO NAHLE de Veracruz, RUBEN ROCHA de Sinaloa y una veintena más de sus colegas, ya habían sido enterados de que saldría una carta abierta en apoyo a la ‘mancillada’.

Es, reitero, una reacción sumamente exagerada, que evidencia la doble moral y hasta el clasismo de los de la 4T, que todos los días minimizan el calvario que sufren las mujeres de este país, las que no traen 14 elementos del Ejército y media docena de ayudantes que trae siempre consigo SHEINBAUM.

Ni AMÉRICO, ni la NAHLE y compañía han sido oídos levantar la voz, indignarse, pagar inserciones de cartas abiertas por el asesinato en promedio de 10 mujeres que ocurre en el México que co gobiernan con SHEINBAUM.

Al contrario, despojados del humanismo que pregonan en los discursos y que solo queda en eso, AMÉRICO y el resto de los gobernadores, buscan a toda costa ocultar la tragedia feminicida, cuya obligación de detener es de ellos.

Un botón, más bien dos, acaba de ocurrir precisamente en Reynosa, BERENICE de 37 años y CLAUDIA una niña de solo 10, fueron bestialmente asesinadas en Reynosa junto a dos hombres de su familia, luego de que habían sido secuestrados.

Heridas en el cuello y cráneo, una de ellas enterrada por sus homicidas, sabrá Dios cuánto dolor soportaron antes de fallecer a manos de sus asesinos.

No, a ellas no las tocaron de manera inapropiada, no las acosaron, LAS MATARON.

¿Hubo carta abierta de AMÉRICO ante la tragedia que cimbró a Reynosa y que puso a Tamaulipas en la escena nacional otra vez?

N’ombre, por el contrario, AMÉRICO que se rasgó las vestiduras por los tocamientos a SHEIMBAUM, en una reacción inhumana pidió que la muerte de las dos mujeres, una de ellas niña aun, no fuera inscrita en el contexto de la violencia que sufre la Entidad, que porque fue un asunto de envidia.

De ese tamaño es la hipocresía de nuestros gobernantes con el pueblo, al que dicen poner primero, para el que dicen trabajar, al que le deben el cargo y capaz que hasta sus fortunas y al que solo ofrecen migajas de lo que no se roban para mantenerlo cautivo rumbo a la próxima elección.

Me regreso a lo de SHEIMBAUM y claro que lo que ocurrió debe preocuparnos a todos, algo por los tocamientos, pero sobre todo por el pésimo sistema de seguridad que protege a la presidenta.

Porque el tipo que la manoseo bien pudo haber sacado un cuchillo o una pistola y hasta matarla mientras la veintena de militares que la ‘cuidaba’ estaba en la baba.

Menudo lío en que metería al país una situación como la que planteo.

Lo que si está bien claro, es que si no son capaces de cuidar bien a CLAUDIA SHEINBAUM menos nos van a cuidar a usted y a mi….

De panucha a huachicolera; el pleito en Morena…

Aquí les relaté buena parte de lo ocurrido en la Sesión itinerante del Congreso del Estado en Tampico, que terminó hecha un caos, entre manifestantes que exigían que investigara a la Senadora morenista OLGA SOSA y al alcalde de Madero ERASMO GONZÁLEZ.

Bueno, pues el escándalo aún tiene sus réplicas y enfrentamientos al interior de Morena y ¿qué creen?, pues OLGA SOSA sigue perdiendo.

Sucede que en la reunión previa de esta jornada en el Congreso de Tamaulipas, los morenistas tocaron el tema.

La diputada local por Reynosa, la también morenista, EVA REYES quien es presidenta de la mesa directiva reclamó la actitud de OLGA SOSA en la sesión de Tampico.

REYES relató a sus pares morenistas que SOSA fue sumamente grosera y altanera con ella, a quien en medio del caos por las protestas en su contra le reclamó su conducción de la sesión.

Me informan que REYES dijo que OLGA SOSA estaba muy molesta incluso por la clausura o terminación intempestiva de la sesión y le reclamó lo que ella calificaba como una falta de respeto.

Pero lo que provocó la queja de REYES fue que SOSA le gritó: “Panucha”, para desacreditarla.

Y ahí en plena reunión REYES les dijo a sus compañeros que ella pudo haberle contestado: “huachicolera” y fue entonces que OLGA SOSA fue convertida en objeto de mofa por sus propios compañeros, algunos de los cuales habrían respondido a REYES que mentiras no decía.

El caso es que OLGA SOSA cada vez pide más respaldo en su propio partido, se está convirtiendo en una senadora tóxica, a la que de déspota y verbalmente violenta no bajan sus compañeros… Si en Morena la ven así, ya tendría que darse cuenta de que sus aspiraciones de ser candidata y luego gobernadora de Tamaulipas son un despropósito.

Compartir en: