lunes 3, noviembre, 2025

Optimizan trámites para operadores del transporte público

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de mejorar el servicio del transporte público y eficientar los tiempos de requisitos municipales que deben cumplir los operadores, ahora los trámites se pueden realizar en solo día y en un mismo lugar.

La estrategia implementada por la Dirección General de Movilidad Urbana, a través de la Dirección de Transporte, se logró con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Centro de Justicia Municipal, donde se llevan a cabo capacitaciones y pruebas antidoping en un solo día para los operadores.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Movilidad Urbana, informó que estas acciones se realizan en cumplimiento a los objetivos de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, en coordinación con el Gobierno del Estado, de eficientar el servicio de transporte público en la ciudad, encaminado a la modernización del mismo.

El propósito, dijo, es promover un servicio más seguro, empático y con perspectiva de género en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario explicó que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fortalecer la preparación y responsabilidad de los operadores del transporte público, además de facilitar los procesos administrativos, ya que tanto las capacitaciones como las pruebas de antidoping son requisitos indispensables para la obtención o renovación de los gafetes de conductor.

Las jornadas de capacitación y aplicación de pruebas se realizan en un solo día en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, lo que permite optimizar tiempos y mejorar la atención a los operadores.

El curso incluye temas como la erradicación de la violencia de género, el protocolo de auxilio a víctimas de violencia en el transporte público, así como el curso de profesionalización para operadores, con el fin de brindar un servicio más humano y responsable.

Morales Cortés agregó que el personal del Centro de Justicia Municipal es el encargado de realizar las pruebas antidoping a los operadores, con el objetivo de garantizar que los conductores se encuentren en condiciones óptimas para brindar un servicio seguro y confiable a la ciudadanía.

Por su parte, César Alvarado Mendoza, director de Transporte Público Municipal, dijo que es importante que los choferes del transporte público comprendan su papel como servidores del Municipio, promoviendo la empatía, el respeto y la seguridad de todas las personas usuarias, especialmente mujeres, niñas y grupos en situación de vulnerabilidad.

El funcionario dio a conocer que para más información, pueden llamar al teléfono 871 500 7415 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en bulevar Revolución y calzada Colón, segundo piso.

Compartir en: