La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón continúa trabajando en los panteones de la ciudad a fin de garantizar la seguridad de los visitantes con motivo de la celebración del Día de Muertos. Asimismo, la dependencia emitió una serie de recomendaciones para quienes asistirán este 1 y 2 de noviembre.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, dijo que en los trabajos previos, de manera coordinada con Servicios Públicos y La OLA, así como la Dirección de Prevención de la Violencia, se hicieron labores de limpieza y colocación de señalizaciones de precaución en las tumbas dañadas.
Además, personal de Salud Municipal realizó trabajos de abatización y fumigación.
«También se estará revisando por parte de Protección Civil y Bomberos las instalaciones de los puestos de comida que se instalen en la parte exterior de los panteones», externó.
En cuanto a las recomendaciones debido a las visitas a los camposantos que se esperan durante este fin de semana con motivo de la celebración del Día de Muertos, Juárez Llanas dijo que es fundamental tomar precauciones para evitar incidentes y disfrutar de una jornada segura.
Exhortó a evitar acudir durante las horas de altas temperaturas y mantenerse hidratados bebiendo agua embotellada ya que la de los panteones no es potable.
Asimismo, se recomienda asistir preferentemente durante las horas de menor afluencia y no invadir tumbas ajenas por respeto a los familiares y para prevenir caídas en los sepulcros abandonados.
“También es importante haber comido antes de asistir al panteón para evitar alguna descompensación, y hacer uso de bloqueador solar o algún sombrero o gorra para protegerse del sol”, agregó.
De igual manera, se exhorta a los visitantes a respetar los señalamientos y disposiciones de seguridad, conservar el orden y la limpieza de las instalaciones, y seguir las indicaciones de las autoridades.
El director reiteró que estarán presentes en los panteones para atender emergencias.
«Se realizan recorridos tanto en los panteones municipales como privados para garantizar la seguridad de los visitantes», manifestó.
El operativo de vigilancia comienza desde las 06:00 horas, los panteones estarán abiertos al público el 1 y 2 de noviembre de 08:00 a 18:00 horas.
No está permitido introducir bebidas alcohólicas ni alimentos, y en cuanto a los grupos musicales, el director señaló que es preferible evitarlos debido a la saturación de afluencia de esos días.
Finalmente, comentó que es importante mantener a la vista a los niños y estar al pendiente de la salud de los adultos mayores.











