lunes 29, septiembre, 2025

Reúne talento de escuelas de educación especial ‘Celebración sin barreras’

La Otra Plana.com.mx

San Pedro, Coahuila.- El DIF Municipal, en coordinación con el Gobierno Municipal y las Escuelas de Educación Especial, llevó a cabo el festival “Celebración sin Barreras”, un evento dedicado a reconocer el valor de la diversidad y promover la inclusión, reafirmando que la verdadera discapacidad está en no reconocer las capacidades y el potencial de cada persona.

En su intervención, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández expresó su orgullo al presenciar el talento y esfuerzo de los alumnos de educación especial; “la discapacidad intelectual no significa incapacidad; cada persona tiene talentos, habilidades y sueños que, con inclusión y oportunidades, pueden florecer y llevar una vida plena y significativa”, dijo.

Por su parte, Mayra García Gutiérrez, coordinadora de salud del DIF Municipal, subrayó que la discapacidad debe entenderse como una oportunidad de resiliencia e inclusión, destacando que aún falta camino por recorrer para aprender a escuchar, ver y valorar a las personas con discapacidad como lo merecen: con respeto, dignidad y oportunidades.

El festival se realizó en el kiosco de la Plaza Principal, con el respaldo de la presidenta nunicipal, y reunió a familias, autoridades y población en general para disfrutar de un ambiente lleno de arte, cultura y sensibilidad social.

Las presentaciones artísticas estuvieron a cargo de las escuelas especiales Payedis, Kamdel, así como de pacientes del CRIT, quienes demostraron con su talento que la inclusión no sólo transforma vidas, sino que fortalece a toda la sociedad.

Con este evento, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la inclusión y con el reconocimiento de la diversidad como un valor que enriquece a la comunidad.

A esta actividad también asistieron: Osvaldo Sigala, enlace de la Dirección de Inclusión y Vida Independiente de DIF; Rocío Alejandra Sifuentes Wong, directora de DIF Municipal; Norma Vaquera, directora de PAYEDIS y Patricia Alvarado, directora de KAMDEL.

Compartir en: