La Otra Plana.com.mx
Francisco I. Madero, Coahuila.- Con la fuerza y unidad que distingue al priismo lagunero, se llevó a cabo la ratificación del Comité Municipal del PRI en Francisco I. Madero, donde se reafirmó el compromiso, la lealtad y la convicción de cientos de militantes que acudieron al llamado del partido, llenando el recinto con un ánimo inigualable, porras, vivas y un ambiente de fiesta que solo los priistas saben imprimir.
La fórmula ratificada quedó conformada por Javier Saúl González Amador como presidente y María Concepción Vázquez Crispín como secretaria general, quienes asumen la encomienda de seguir fortaleciendo la presencia del PRI en el municipio, de la mano de la militancia, los sectores, organizaciones y liderazgos que conforman esta gran familia política.
Durante el evento, se contó con la presencia de ex presidentes del Comité Municipal, representantes de los sectores y organizaciones del partido, así como líderes regionales y simpatizantes, en un acto que dejó claro que el PRI en Francisco I. Madero está más vivo que nunca.
En su mensaje, Carlos Robles Loustaunau, presidente del PRI en Coahuila, reconoció el liderazgo del Gobernador y primer priista de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, a quien destacó como un líder con visión y resultados:
“Gracias a su liderazgo, la confianza en el PRI crece y el futuro de nuestras familias se fortalece”, subrayó.
También destacó que Coahuila cuenta con las mejores estructuras políticas del país, y que en municipios como Francisco I. Madero se tiene una militancia comprometida, con presencia en colonias, barrios y ejidos.
“A la nueva dirigencia le decimos que no están solos: cuentan con el respaldo de su militancia, de su partido y de una historia de triunfos”, afirmó.
En un emotivo llamado a la unidad, Robles Loustaunau convocó a la militancia a cerrar filas y a prepararse desde ahora para las contiendas por venir:
“Volvamos a demostrar que cuando el PRI está unido, no hay fuerza que lo detenga y no hay meta que no conquiste. El PRI de Francisco I. Madero no se dobla, no se rinde, y este 2026 saldrá con todo a ganar con la fuerza de su militancia”.
Con eventos como este, el priismo de La Laguna reafirma que está listo para seguir construyendo, desde la base, los próximos triunfos del partido.