miércoles 24, septiembre, 2025

Fundación “Aún Hay Mucho por Ver” arranca campaña de lentes en La Laguna de Durango

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- El gobierno de Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) y la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Gómez Palacio, trabaja de la mano con la Fundación “Aún Hay Mucho por Ver” para llevar la salud visual a todos los lugares de la Región Laguna de Durango con la Campaña de Revisión y Entrega de lentes.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, José Antonio Adame de León, explicó que la estrategia contempla recorrer los 12 municipios que atiende dicha instancia de SSD a fin de entregar 300 pares de lentes en cada localidad, beneficiando de manera directa a miles de personas con estudios de la vista y dotación de anteojos de acuerdo a sus necesidades.

“Queremos que la gente sepa que la SSD, la Jurisdicción Sanitaria que represento y la Fundación “Aún Hay Mucho por Ver”, estamos trabajando juntos, con el respaldo del gobernador Esteban Villegas Villarreal, para llevar salud y bienestar a cada rincón de La Laguna”, subrayó Adame de León.

Recalcó que es muy importante la revisión continúa de la visión, sobre todo en los niños que inician su ciclo escolar, pues el ver bien y con claridad, permitirá un mejor desarrollo infantil; y en el caso de jóvenes y adultos mayores, facilita la integración laboral y social.

La campaña arrancó en el municipio de San Luis de Cordero, donde se atendieron a las primeras familias y continuará en San Juan de Guadalupe, para posteriormente regresar a San Luis de Cordero con la entrega de lentes especiales que fueron solicitados.

Con estas acciones, la SSD reafirma su compromiso de sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada, garantizando atención visual gratuita y de calidad para quienes más lo necesitan; por lo que agradeció el gran apoyo de la Fundación “Aún Hay Mucho por Ver”, por su disponibilidad y sumarse al trabajo del sector salud en el estado de Durango.

Compartir en: