Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda González dieron a conocer la tarde de este jueves que Torreón será sede del partido amistoso entre la Selección Nacional de México contra la Selección Nacional de Uruguay el próximo 15 de noviembre en el Territorio Santos Modelo (TSM), como parte de la preparación para la Copa Mundial 2026.
El anuncio se hizo esta tarde en rueda de prensa en el TSM, y contó con la presencia también de Ivar Sisniega Campbell, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Alejandro Irarragorri Kalb, presidente del Club Santos Laguna, y Duilio Davino, director deportivo de la Selección Mayor Varonil.
El presidente municipal celebró que Torreón sea sede de un evento deportivo de esta magnitud, que generará turismo y derrama económica para la región; “nos llena de orgullo recibir a nuestra selección y estamos listos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes. Nuestro querido Torreón en los ojos de México y del mundo”, resaltó.
Asimismo, el edil dijo que con esto se muestra una vez más el compromiso de generar turismo, y agradeció a todo el equipo de del Santos por posicionar a Torreón y ahora también a Coahuila en los ojos de México y del mundo, además de considerar que el partido es un gran evento para poder demostrar el trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto con el gobierno del estado.
“El deporte es parte fundamental para el desarrollo de cualquier municipio y de cualquier estado, y el hecho de que tengamos eventos de esta naturaleza, que sea la puerta de entrada para el mundial, para Torreón siempre es de gran satisfacción. Cuentan con todo el apoyo, con todo el respaldo conjunto con el gobernador Manolo Jiménez, para poder generar entre todos este ánimo y esta voluntad de seguir teniendo estos eventos de talla internacional”, mencionó Cepeda González.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas coincidió en que al trabajar en equipo se pueden lograr grandes eventos como este, que, dijo, será posiblemente el último o el penúltimo partido de la selección mexicana previo al mundial; “eso es algo muy importante porque no solamente nos ponemos en el ojo de México, sino del mundo, porque esta fiesta mundialista atrae a diferentes países. El mundial regresa a México y con mayor razón aquí tenemos que andar de fiesta pronto”, resaltó.
De igual forma, el mandatario comentó que el evento es algo muy positivo para Torreón, para La Laguna y para Coahuila, que traerá una importante derrama económica al ser un evento no solo deportivo, sino turístico, por lo que invitó a que visiten Torreón y Coahuila para presenciar el partido entre México y Uruguay, anunciando también que con esta actividad arrancan las fiestas mundialistas en el estado.
Finalmente, destacó que eventos como este se puedan realizar en Torreón y en Coahuila por el ambiente de paz y de tranquilidad que existe; “aquí las familias pueden disfrutar de estos eventos; los jóvenes pueden disfrutar con la garantía de que tenemos seguridad y un blindaje. Para este partido, y para muchos otros eventos que tenemos, estamos muy coordinados con el alcalde de Torreón”, subrayó.
En su mensaje, Alejandro Irarragorri Kalb, presidente del Club Santos Laguna, agradeció al gobierno del estado y la administración municipal por el apoyo para este evento que marca un hito relevante y un hecho histórico para el club, el estadio y la gente de Torreón, y recordó que se han tenido siete partidos como selección en el Estadio Corona, el último de ellos contra Brasil en el año 2012, el cual trajo una derrama económica relevante para el estado y el municipio, así como un gusto para toda la afición.
A su vez, Duilio Davino, director deportivo de la Selección Mayor Varonil, destacó la importancia que tiene la afición para el equipo y para la identidad con la gente.
Finalmente, Ivar Sisniega Campbell, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, destacó que Mikel Arriola ha sido uno de los principales impulsores para que el partido pudiera llegar a Torreón, junto al gobierno estatal y municipal, y destacó la importancia de la unión de todas las aficiones del país, enfatizando así la relevancia de jugar en distintas plazas de México.
La preventa de boletos será el 1 y 2 de octubre para los abonados del Club Santos, de forma anticipada, y a partir del 3 del mismo mes se tendrá la venta al público.