Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- En su encuentro con el dirigente del módulo de riego #3 ‘Jerusalén San Jacinto’, Edgar Escobar, y representantes de los distintos ejidos, la presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar señaló que seguirá la entrega de apoyos y subsidios en tiempo y forma para fortalecer el campo.
Ahí, presentó a Manuel de Jesús Escareño como director de Desarrollo Rural, a Ismael Gres como encargado y coordinador, a Jessica Guillen como secretaria técnica de la presidencia, quien mantendrá una directriz cercana con el sector del campo hacia la presidenta municipal, y al resto del equipo que trabajarán de manera directa en favor de los habitantes del área rural.
La alcaldesa de Lerdo reiteró su compromiso y apoyo con el campo, en materia salud, seguridad, servicios y programas, que forman parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo económico y potencializar la producción agrícola en la región; “me interesa seguir apoyando a sus familias, sus hijos, sus trabajadores y conocer sus áreas de trabajo, conocer sus cosechas, estar cercana a ustedes”, manifestó.
Asimismo, compartió que administrará el recurso público de manera ordenada y con gran responsabilidad para distribuirlo de manera equitativa y orientada a atender las prioridades del municipio.
Por su parte, integrantes del módulo de riego #3, quienes solo recibieron un 50 por ciento menos de agua rodada, solicitaron que se gestione a través del gobernador Esteban Villegas el apoyo emergente ante la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), tal como lo hizo el gobierno de Coahuila, quienes ya pudieron acceder a ese recurso federal.
Ante esto, la presidenta municipal Susy Torrecillas informó que este sábado buscará los mecanismos para tener un acercamiento con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien visitará la capital, y aprovechará para dialogar con el gobernador Esteban Villegas.