Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- En lo que va del año, la administración municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ha entregado tres mil unidades del programa “Tinacos a bajo costo”, con el propósito de que más familias cuenten con un almacenamiento adecuado y un mejor manejo del agua en sus hogares.
Héctor Estrada Baca, director de la dependencia, señaló que esta acción está enfocada en apoyar a los hogares que no cuentan con sistema de almacenamiento, a fin de garantizar un suministro más eficiente y seguro para el consumo y las actividades diarias.
Asimismo, dio a conocer que dentro de los programas de apoyo vigentes se han entregado 4 mil cubetas de impermeabilizante a bajo costo, con el objetivo de proteger techos, prevenir filtraciones y contribuir al cuidado de la economía familiar, mejorando la calidad de vida y resguardando el patrimonio de los beneficiarios.
Además, como parte de las gestiones generales y acciones de contingencia por lluvias, indicó que la dependencia realizó la entrega de 4 mil pliegos de hule, mil 200 despensas, 750 cobertores y brindó apoyo con material de construcción a 15 hogares en situación de riesgo, mientras que en brigadas se distribuyeron 2 mil despensas adicionales.
Estrada Baca destacó que en próximas fechas se abrirá el programa de material de construcción a bajo costo, orientado a apoyar a las familias en la mejora de la estructura física de sus viviendas, con la disposición de blocks y bultos de cemento; de igual forma, dijo que se habilitará el programa de pintura a bajo costo para complementar las labores de mantenimiento del hogar.
Las acciones fueron presentadas durante la cuarta sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Atención a la Juventud, presidida por la regidora Zazil Pacheco Pérez e integrada por los ediles Omar Morales Rodríguez, Raúl Alejandro Garza del Valle, Jennifer Miroshlava Muñoz Rivas y Ariana Neiroli Cervantes Zamarrón.