Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Dirección de Salud Pública Municipal llevó a cabo con éxito el curso de verano “Nutrimentes 2025”, una iniciativa orientada al fortalecimiento del desarrollo integral, el cual contó con la participación de 48 niñas y niños, a quienes se les entregó un reconocimiento por el compromiso y el entusiasmo que demostraron durante las actividades.
El curso concluyó con una función de cine que ofreció un momento de convivencia y esparcimiento, cerrando con una experiencia educativa integral.
José Manuel Riveroll Duarte, director de la dependencia, dijo que los participantes se llevaron una enriquecedora experiencia educativa, la cual fue diseñada para fomentar hábitos saludables, habilidades sociales y conocimientos clave para el bienestar de los niños de Torreón.
Asimismo, detalló que durante el desarrollo del curso se abordaron contenidos centrados en la importancia de la comunicación, profundizando en sus distintos tipos y funciones, y se promovió una alimentación saludable y consciente mediante estrategias lúdico-pedagógicas.
Riveroll Duarte destacó que estas actividades brindan a las infancias herramientas fundamentales para su desarrollo integral, en un entorno dinámico y participativo.
De igual forma, agradeció el respaldo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes colaboraron facilitando los vehículos para el traslado de los menores a las actividades realizadas fuera de la dependencia.
Entre las actividades se realizó la dinámica titulada “El Monstruo del Enojo”, enfocada en el reconocimiento y manejo de emociones, en la que, a través del uso de materiales artísticos, las niñas y niños plasmaron sus percepciones sobre el enojo, y además participaron en espacios de diálogo guiado, donde se impulsaron formas saludables de gestionarlo.
“Esta actividad se desarrolló en un ambiente seguro y respetuoso, propicio para el fortalecimiento de la inteligencia emocional. Los niños también son un sector muy importante en la administración del alcalde Román Alberto Cepeda González”, destacó el director.
En este curso, los participantes también aprendieron a elaborar una lonchera saludable, con el propósito de identificar alimentos que favorecen un mejor desarrollo, especialmente en su próximo regreso a clases.