La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Este lunes en el Auditorio Municipal, el alcalde Román Alberto Cepeda González reconoció el trabajo diario de casi 800 personas que conforman el equipo de La Ola por mantener limpio a Torreón, especialmente durante eventos extraordinarios como las recientes lluvias en donde recogieron mil 500 toneladas de basura.
Además, el edil les entregó uniformes y zapatos con un monto de 3.5 millones de pesos, y anunció que les dará un incentivo económico.
En su mensaje, Román Alberto Cepeda González agradeció a los hombres y mujeres de La Ola que con sus acciones construyen la grandeza de Torreón.
“Gracias a esas 798 personas que hacen que Torreón cambie todos los días, quienes cerca de 190 están desde la anterior Administración. Les quiero decir que La Ola es una de las áreas más reconocidas en mi Gobierno. Ustedes mantienen limpio Torreón, y ustedes nos permiten que cuando caen lluvias extraordinarias tengamos soluciones extraordinarias”.
Dijo que solamente en las recientes lluvias registradas, recogieron más de mil 500 toneladas de basura, lo que hizo posible desaguar las calles de la ciudad en muy poco tiempo.
Durante la primera Administración del Alcalde y en lo que va de la segunda gestión, La Ola ha recogido más de 50 mil toneladas de basura.
“Eso significa constancia, compromiso con la gente, con Torreón, compromiso por seguir manteniendo un Torreón limpio, digno, con buena imagen, en donde todo mundo que nos visite vea que hay un Torreón limpio y que alguien se ocupa de hacerlo”.
Román Alberto Cepeda González reafirmó que la labor de La Ola hace que Torreón sea un municipio que se presume, como lo es también ser la tercera ciudad más segura del país.
“Tienen todo mi reconocimiento, mi apoyo y mi respaldo, ustedes son parte de un gran equipo que junto con el gobierno encabezado por Manolo Jiménez, estamos haciendo de Coahuila un estado en donde se pueda transitar, trabajar, estudiar, ir a dar clases, ir a trabajar como hoy no se puede hacer en todos los estados. Desde aquí estamos ayudando con el compromiso de seguir manteniendo a Torreón como una de ciudades más seguras, más limpias, con trabajo, con crecimiento, con obra, una ciudad donde podemos presumir que más de 450 plazas están rehabilitadas y vamos por más”.
En ese sentido, y en reconocimiento a su labor, el Alcalde reafirmó su interés por brindarles las mejores condiciones laborales. “No solamente uniformes, pondremos camionetas nuevas, seguiremos equipando a La Ola para que trabajen en mejores condiciones y les vamos a dar un incentivo”.
Dijo que La Ola tiene que seguir creciendo no solo en número y en imagen, sino también en capacitación, con incentivos y con mejores herramientas de trabajo.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de servicios públicos, dijo que el evento es una muestra de cariño más para el equipo de La Ola que se ha ganado un lugar en el corazón de toda la gente de Torreón.
Detalló que la entrega de uniformes consta de dos camisolas, dos pantalones, botas de uso rudos, gorra y playeras.
“La Ola no es solo un programa de limpieza, es una muestra del corazón que tiene nuestra gente, son las manos de hombres y mujeres que sin reflectores, en el sol, con frío o lluvia salen todos los días a dejar más limpio el lugar donde vivimos. Su trabajo no solo embellece la ciudad, son ejemplo de compromiso, respeto y amor por Torreón, porque una ciudad no solo se transforma con obras, se transforma con personas, con su gente, y en La Ola tenemos a los mejores”.
Por su parte, el diputado local Felipe González, también reconoció a La Ola, quienes consideró, se han llevado desde el primer día el corazón de la gente de Torreón, así como al alcalde Román Alberto Cepeda González por recuperar este factor tan importante para la imagen de la ciudad.
Rocío Rebeles Guardado, como integrante de La Ola, agradeció al Alcalde y al Gobernador por el apoyo que reciben. Estuvieron también presentes: Verónica Martínez García, Diputada Federal; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos; Jesús Andrés García Sotomayor, subsecretario de Administración de la Secretaría de Desarrollo Regional en La Laguna; José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento; Ariel Martínez Mendoza, jefe de Gabinete; Demetrio Zúñiga, director de limpieza; y Raymundo García, integrante de La Ola.