Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- El uso correcto del casco y seguir las normas de seguridad al conducir motocicleta puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, e ignorar las diversas recomendaciones pone en riesgo al conductor y también a peatones y automovilistas.
Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, jefe de Protección Civil, recomienda a los conductores conducir con precaución y además con el equipo adecuado para evitar accidentes y lesiones de gravedad, mientras que Arnold García Niño, comandante de Bomberos, informó que manejar sin protección puede provocar fracturas múltiples en caso de alguna caída, además de lesiones craneoencefálicas (traumatismos en la cabeza), lesiones en la columna vertebral y quemaduras severas.
Los sobrevivientes de accidentes en moto no solo enfrentan secuelas físicas, sino que también sufren consecuencias invisibles, como estrés postraumático, ansiedad y depresión, así como miedo persistente a volver a conducir.
La seguridad es una responsabilidad compartida, y es por eso por lo que se pide a toda la población actuar con responsabilidad, usando el casco, respetando los límites de velocidad y manteniéndose alerta al conducir.
Ante cualquier accidente, la ciudadanía puede comunicarse a los números de emergencia 911, 872 120 4211 y 872 772 3565.