sábado 2, agosto, 2025

Por matar a su anciano padre lo condenan a más de 26 años de prisión

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- Un sujeto que en octubre del 2022 causó la muerte a golpes a su padre octogenario en Canatlán, fue condenado a más de 26 años de prisión y pago de casi millón y medio de pesos entre multa y reparación del daño.

El sentenciado se llama Fidel Rodríguez Betancourt, quien resultó penalmente responsable del delito de homicidio agravado en razón de parentesco y con las calificativas de ventana, saña y brutal ferocidad en agravio de su padre Raúl Rodríguez Avitia, de 82 años, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas del 11 de octubre del 2022 en el domicilio del hoy occiso, ubicado en el poblado conocido como Cañas, en el municipio de Canatlán.

Por motivos no dados a conocer, Fidel ejerció actos de extrema violencia en contra del octogenario, causándole la muerte, para luego trasladar el cadáver al paraje conocido como La Laguna, en el mismo poblado, donde horas después fue localizado.

El agente del Ministerio Público estableció la probable responsabilidad de Fidel por lo que tramitó la orden de aprehensión que fue ejecutada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que lo ingresaron en el Cereso Uno.

En audiencia de procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento lo sentenció a 26 años y tres meses de prisión, pago de multa por 205 mil 197 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.

Compartir en: