Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Ante las altas temperaturas registradas en la región, el Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Protección Civil del municipio hacen un llamado a la población para tomar precauciones y evitar golpes de calor al interior de unidades automotrices.
Por instrucciones de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández y a través de Ricardo Ernesto Álvarez Fraustro, jefe de Protección Civil, se informa a la población que el calor extremo afecta el confort al conducir y representa un riesgo para la salud; por ello, se recomienda implementar un método sencillo pero eficaz para reducir rápidamente la temperatura dentro del automóvil:
-Mantén todas las ventanas cerradas, excepto la del copiloto, que debe abrirse por completo.
-Luego abre y cierra la puerta del conductor cinco veces. Este movimiento genera una corriente de aire que ayuda a expulsar el calor acumulado en el interior.
Otras recomendaciones clave incluyen:
-Estacionarse en la sombra, siempre que sea posible y evitar la exposición directa al sol al utilizar parasoles reflectantes.
-Aire acondicionado eficiente; usa la función de recirculación cerrada al encender el vehículo para enfriar más rápido.
-Protección de asientos; prefiere fundas claras o reflectantes que no absorban el calor.
-Mantenimiento del sistema de ventilación: Verifica regularmente el funcionamiento del aire acondicionado.
-Revisión de sellos y juntas; asegura que estén en buen estado para evitar la entrada de aire caliente.
El comandante de Bomberos, Arnold García Niño, mencionó que el golpe de calor es una condición seria que puede prevenirse tomando simples medidas preventivas; la protección de la salud y la seguridad es responsabilidad de todos.
Para reportar emergencias comuníquese a los siguientes números: 911, 872 120 4211 y 872 772 3565