Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- La dirigencia nacional y local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), manifestaron su apoyo a la labor proselitista de Raúl Meraz, candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la Coalición PRI-PAN “Unidad y Grandeza”.
Contando con la compañía de Lety Barrera Maldonado, diputada federal y dirigente nacional de la CNC, así como de Antonio Morales Guzmán, dirigente estatal cenecista, Meraz Ramírez reconoció el gran apoyo que representa el sector campesino, que está renaciendo con la lucha que se está dando en todo el país por la defensa de los habitantes del sector rural y su derecho a trabajar sus tierras.
Meraz Ramírez reconoció la importancia de contar con un sector campesino fortalecido y siempre en unidad, considerando que la vida ha cambiado y las necesidades se van transformando en torno al desarrollo del municipio.
En abono a la plataforma de gobierno, que se ha ido armando para el campo gomezpalatino, Raúl Meraz dijo que habrá de entregarse una ambulancia para la atención médica inmediata a cada perímetro (Sacramento, Centro y Lavín), a fin de tener mayores posibilidades de salvar vidas en caso de emergencias médicas.
Además, busca mantener e incrementar el apoyo para transporte para los miles de estudiantes que habitan en los ejidos y estudian en la zona metropolitana.
Asimismo, manifestó abiertamente su solidaridad y apoyo a los productores agrícolas, a quienes les reiteró su apoyo en la lucha por las garantías y la seguridad a la que tienen derecho.
En esta manifestación de fidelidad también estuvieron los dirigentes de los comités campesinos de Gómez Palacio, Lerdo y del estado de Durango, para anunciar su incorporación a la campaña de Raúl Meraz.