La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde Román Alberto Cepeda González, arrancaron el programa “¡Agua para todos y todos por el agua!”, el cual beneficiará a 32 mil habitantes con la entrega de 8 mil tinacos subsidiados en Torreón.
El programa inició esta tarde en la colonia Las Luisas, Lázaro Cárdenas y La Dalia.
En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que esta acción es parte de un proyecto integral para la atención a una situación que aqueja a todo el país en el tema del agua, y destacó la coordinación con el Gobierno del Estado para la implementación de estrategias que permiten hacer frente a esta problemática.
“Con este gran programa de más de 8 mil tinacos, venimos a ratificar nuestro compromiso sabiendo que es una problemática no solo de Torreón o de Coahuila sino en todo el país, y adelantándonos en la estrategia en coordinación de esfuerzos con el Gobierno del Estado, habremos de llevar más acciones como perforación de pozos, interconexiones, módulos de atención y demás servicios que atiende el SIMAS Torreón”, mencionó el edil.
Cepeda González reiteró su compromiso con los torreonenses, para seguir llevando a cada sector y cada colonia los programas y obras que se requieran, como fue la construcción de la techumbre donde hoy arrancó el programa de entrega de tinacos, en la colonia Las Luisas, la cual fue inaugurada en 2023.
Dijo que el equipo de su Administración, en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez como gran aliado para que Torreón siga creciendo, mantendrán presencia permanente para seguir atendiendo a la población.
“Sabemos que siempre hay algo más que hacer, pero aquí estamos para atender lo que les ocupa en pavimentación, techumbres, o como hoy adelantándonos con el almacenamiento de agua, o en obra pública, y en lo que tiene que ver con la imagen y con la seguridad de Torreón, esa estrategia no se va a detener”, dijo el Alcalde.
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo en equipo con el alcalde Román Cepeda González en distintos proyectos, programas y obras para Torreón.
“Nos sumamos a este gran programa social de tinacos muy accesibles, que son parte de muchos programas sociales en equipo con Román, con el Municipio y con el equipo de Mejora Coahuila. Estamos llevando estos beneficios a todas las colonias de Torreón y quiero hacer el compromiso de entrarle con todo al tema del agua”, dijo.
Por otro lado, el Gobernador mencionó que de la mano del Ejército, la Guardia Nacional, la Marina, con los empresarios y organismos de la sociedad civil, se atiende también el tema de la seguridad en la ciudad.
Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que gracias a la visión, liderazgo y a la coordinación entre el Gobernador y el Alcalde, el proyecto integral programa “¡Agua para todos y todos por el agua!” representa un paso más hacia la dignificación de los hogares en la ciudad, facilitando el acceso a materiales esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan.
Este programa tiene proyectada la entrega de 8 mil tinacos de 450 litros, y serán subsidiados al 80 por ciento. Dijo que serán destinados especialmente a la población más vulnerable para que puedan contar una solución efectiva para el almacenamiento de agua.
Añadió que estas acciones se suman a los 18 mil tinacos entregados por la anterior Administración Municipal encabezada por Román Alberto Cepeda González, con lo que al día de hoy son 26 mil viviendas que representan más de 100 mil ciudadanos beneficiados.
En voz de los vecinos beneficiados, Concepción Olivas Deras agradeció al Gobernador y Alcalde por el programa de tinacos a bajo costo, pues consideró que es de muy buena ayuda para el almacenamiento y abastecimiento del agua en sus hogares.
Estuvieron también presentes: Verónica Martínez García, Diputada Federal; Felipe González Miranda, diputado local; Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional de La Laguna; Hugo Dávila Prado, delegado regional en Torreón de Mejora Coahuila; y Roberto Escalante González, gerente general de SIMAS.