La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Dentro de las actividades que la Presidencia Municipal organizó para festejar a la niñez sampetrina con motivo del «Día del Niño» el pasado domingo, se tuvo por primera vez en San Pedro una carrera para pequeños con alguna discapacidad, que se denominó Carrera Infantil por la Inclusión «Corre con el Alma».
Este evento atlético se constituyó en todo un éxito porque se inscribieron y participaron 53 estudiantes de las escuelas de educación especial de #SanPedro, como lo son el Centro de Atención Múltiple, Kamdel y PAYEDIS.
La carrera fue de 50 metros, que los pequeños recorrieron con entusiasmo; algunos con ayuda, otros despacio, pero todos con la emoción reflejada en sus rostros, y más porque sus familiares y el público les echó porras y animó para llegar a la meta.
Dicha carrera fue propuesta por la regidora Aracely Rosales Medrano como presidenta de la Comisión de Inclusión y Equidad de Género del Cabildo, buscando que los niños con discapacidad sean tomados en cuenta en los festejos
«Estoy muy agradecida con la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández porque respaldó la realización de esta carrera, única en toda la historia de nuestro municipio’, dijo.
No hubo ganadores ni perdedores. Todos fueron premiados con una medalla, un juguete y un reconocimiento que recibieron de manos de la presidenta municipal, quien se comprometió a seguir apoyando las actividades que se promuevan con miras a ser inclusivos.
«Me dio mucha emoción la alegría de cada niño al recoger su premio, así como el agradecimiento de sus padres por la consideración que tuvo el Cabildo hacía sus hijos en este evento», finalizó la regidora Rosales Medrano.