La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Con el objetivo de transformar la calidad de vida en las comunidades rurales, la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández puso en marcha la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de calles en el ejido San Marcos.
La presidenta municipal agradeció la asistencia de los ciudadanos a este arranque de obra, a quienes explicó que cada peso del presupuesto «lo cuidamos para que rinda y llegue a más ciudadanos; hoy cumplimos un compromiso que hará más seguro y digno el transitar por las calles de San Marcos”.
La alcaldesa reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano de la comunidad para llevar progreso a cada rincón de San Pedro.
Carlos Romero Sepúlveda, director de Desarrollo Urbano e Infraestructura, mencionó que el proyecto contempla el afinado y compactación del terreno natural al 90 por ciento en 3 mil 980 metros cuadrados; la colocación de material producto blanco (caliche) y la construcción de 1,000 metros lineales de cordón tipo pecho de paloma, elaborado con concreto simple.
Durante el evento, el comisariado ejidal, Sergio Ramírez Hernández, agradeció la presencia y el respaldo de la alcaldesa: “Esta obra marca una mejora para nuestro ejido. Después de años de gestionar, hoy es una realidad”.
Por su parte, Martha Dávila Barraza, vecina del lugar, agradeció la visita de las autoridades municipales y dio las gracias de parte de los habitantes de la comunidad por estos trabajos que benefician a todos los vecinos del ejido.
A este arranque también asistieron Jorge Arturo Babún Moreno, regidor del Ayuntamiento; Emeterio Marrufo de la Cruz, juez del ejido; en representación de Dulce María Hernández Flores, coordinadora de Mejora en el municipio, Juan Manuel Pecina González, coordinador de zona de Mejora, y personal del Ayuntamiento.