domingo 20, abril, 2025

Acude Omar Castañeda a la quema de Judas a Trincheras

  • Con la quema de Judas dejamos atrás lo que ya no sirve, lo malo y damos paso a lo nuevo, a lo bueno y a lo que hay que renovar, asegura el candidato de Movimiento Ciudadano

La Otra Plana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- En el corazón de su tierra, justo en el barrio de Trincheras, frente la casa donde nació, Omar Castañeda, candidato a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, por Movimiento Ciudadano, participó en la tradicional quema del chamuco, una costumbre 100% lagunera, emblemática de la comunidad que simboliza dejar atrás lo viejo y lo malo: los abusos, los malos gobiernos, y dar paso a una nueva etapa.

“Este evento ya es una tradición distintiva de Gómez Palacio, una costumbre de décadas que representa nuestra fuerza para renovar, para quemar lo malo y abrir paso a lo nuevo. Hoy me llena de orgullo estar aquí, con mis vecinas y vecinos, con la gente que me ha visto crecer y que me ha ayudado a salir adelante”, expresó Castañeda.

A casi dos semanas de haber arrancado campaña, el abanderado de Movimiento Ciudadano aseguró que el mensaje de cambio ha sido recibido con entusiasmo en colonias y ejidos. “La gente quiere un cambio real y profundo, y la única alternativa es Movimiento Ciudadano. Vamos a jubilar a la vieja política que ha gobernado mal durante los últimos 50 años”, dijo.

Castañeda compartió que su campaña se ha centrado en escuchar a la ciudadanía, lo que hace desde hace años,  y constatar el abandono en el que se encuentran servicios básicos como el pavimento, el agua y el drenaje. “Este diagnóstico no es nuevo, pero lo estamos reafirmando y lo vamos a atender con un proyecto 100% lagunero, 100% gómez palatino”.

En su paso por Trincheras, anunció el rescate del parque de la comunidad, mejoras en banquetas, calles y el acceso al agua. “Lo que vamos a hacer aquí lo haremos en todo Gómez Palacio, porque dondequiera que vamos, la demanda principal es la misma”.

Como parte de sus propuestas, destacó la creación de una concretera municipal y un ambicioso plan de impulso social con un fondo inicial de 50 millones de pesos para capacitar a jóvenes, madres solteras y adultos mayores. Este programa buscará generar empleo local y fortalecer servicios como uniformes escolares, alimentos y guarderías, en coordinación con las escuelas de tiempo completo.

Finalmente, Castañeda llamó a la ciudadanía a reavivar la esperanza: “La justicia se tarda pero llega, y ya llegó. Vamos a iniciar el rescate y el renacimiento de Gómez Palacio, un nuevo Gómez Palacio más justo, más próspero para todas y para todos”.

Compartir en: