Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Durango (COBAED) plantel 35 participaron en una reunión informativa sobre los beneficios del programa CURA, diseñado para fortalecer la comunicación entre las instituciones educativas y los tutores, evento en el que estuvieron presentes el gobernador Esteban Villegas Villarreal, la alcaldesa Leticia Herrera Ale y autoridades educativas del estado.
Durante su intervención, el gobernador destacó la importancia de este sistema, el cual ya ha despertado interés a nivel nacional; “este programa lo acaba de ver la presidenta de la República y el secretario de Educación y nos lo están pidiendo porque está ayudando mucho a que los papás, sobre todo las mamás, tengan un contacto con mayor cercanía con sus hijos y sepan lo que está pasando con ellos en la escuela”, explicó al mencionar que CURA permite a los tutores recibir notificaciones en tiempo real sobre asistencias, calificaciones y otras alertas relevantes para la educación de los alumnos.
Por su parte, Sonia Flores Arce, directora general del COBAED, resaltó la visión del gobernador para mejorar la educación mediante herramientas tecnológicas; “hoy tenemos una aplicación llamada CURA, resultado de la gran visión que tiene nuestro gobernador. Esta herramienta nos permite estar pendientes de lo más valioso que tenemos, que son nuestros hijos”, dijo al subrayar que el 79 por ciento de los padres de familia ya han descargado la aplicación, además de reiterar el compromiso de llegar al cien por ciento.
Jesús Miramontes Santacruz, padre de familia, expresó su entusiasmo por la implementación de este sistema, y exhortó a otros a utilizarlo; “con esta aplicación podremos ver detalladamente desde la comodidad de nuestro hogar si nuestros hijos están cumpliendo con sus responsabilidades escolares. Ya no más mentiras; ahora podremos ver si hacen sus tareas o si vienen a clases”, manifestó al instar a los estudiantes a valorar el esfuerzo de sus padres y evitar malos hábitos.
En su mensaje, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, destacó la importancia de esta iniciativa en la educación y la seguridad de los jóvenes; “esta aplicación estrecha la comunicación entre la institución y los padres de familia. Estoy convencida de que fortalecerá la información sobre cualquier situación que pueda requerir atención especial”, expresó al reafirmar su compromiso de trabajar coordinadamente con el gobernador para mejorar la calidad educativa en la región.
Entre las autoridades presentes estuvieron Guillermo Adame, secretario de Educación; Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno región laguna; Susy Torrecillas, presidenta del DIF Municipal de Lerdo, y Walter Alberto Méndez, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres, quienes coincidieron en que CURA representa un avance significativo para la educación media superior en el estado.
Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso con la educación y anunció que el programa se ampliará a todas las secundarias y preparatorias de Durango; “lo más importante que tenemos son nuestros hijos; queremos que tengan una nueva generación de jóvenes que sueñen en grande y sepan que pueden salir adelante”, concluyó Villegas Villarreal.