Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- En forma conjunta, la Dirección de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en el ejido Luchana.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, titular del Departamento de Salud Municipal, informó que esta labor fue posible gracias a la determinación de la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández y la titular de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Rocío Quiroz Flores, por disminuir los riesgos de padecimientos como el dengue y la ricketsiasis en las familias.
Por este motivo, brigadas de vectores de ambas instituciones hicieron un barrido en toda la comunidad, visitando casa por casa para aplicar abate en los depósitos donde las personas almacenan agua; también revisaron corrales de las viviendas y aplicaron un desparasitante subcutáneo en perros y gatos para eliminar garrapatas.
El personal de Salud repartió a las personas trípticos con información de prevención a la salud y, además de visitar viviendas con la dotación de abate, acudieron a todas las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, CECYTEC y UPRL.
Las acciones continuaron al día siguiente con la fumigación intradomiciliaria en aquella vivienda donde encontraron garrapatas.