miércoles 5, febrero, 2025

Arranca administración de SAPAL en Villa León Guzmán

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Este miércoles, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera llevó a cabo el arranque de operaciones de la administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) en la Villa de León Guzmán, con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los habitantes y beneficiar la salud pública del sector.

El presidente municipal realizó el corte de listón de la oficina temporal habilitada para la gestión de contratos de agua de manera gratuita bajo el programa “Borrón y Cuenta Nueva”; este programa otorga un periodo de gracia de dos meses para formalizar convenios sin costo durante febrero y marzo.

Además, hizo entrega de dos vehículos para los departamentos de Comercialización y Mantenimiento, y anunció también la construcción de un Kiosco Multipago en la villa, así como el mantenimiento al cárcamo sanitario, con una inversión global de 6 millones de pesos.

Por su parte, Ignacio Ramírez Ontiveros, gerente del SAPAL, informó que, por instrucciones del alcalde Homero Martínez, a partir de este miércoles el personal del SAPAL iniciará operaciones en el abastecimiento de agua potable y alcantarillado. Cabe mencionar que se contará con cuadrillas especializadas para la atención ciudadana, garantizando la calidad de estos servicios.

Invitó a los habitantes a formalizar su contrato de agua, presentando los siguientes documentos: Copia del recibo predial, copia del plano catastral, copia del INE del propietario de la vivienda y copia de las escrituras o título de propiedad.

El presidente de la villa, Asunción Castillo, agradeció al Dr. Homero Martínez Cabrera y al SAPAL por iniciar este nuevo ciclo, necesario para garantizar el abastecimiento de agua potable y optimizar el cobro del servicio, y señaló que existía un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad superior a los 3 millones de pesos, derivado de la falta de pago del consumo de energía eléctrica.

Finalmente, el presidente municipal destacó que esta fusión traerá diversos beneficios para los habitantes.

En esta primera etapa de arranque del SAPAL en la villa se están invirtiendo 6 millones de pesos, inversión que tendrá una rentabilidad aún mayor siempre y cuando los habitantes realicen el pago puntual de su recibo de agua potable.

Compartir en: