La Otra Plana.com.mx
Ciudad Lerdo, Durango. – Un tractocamión de la empresa “Transportes Garza Leal”, fue consumido por el fuego la madrugada de este domingo en la carretera a Durango, donde se incendió tras chocar con el muro de contención.
El conductor bajó de la cabina al momento de empezar el fuego y tras identificarse como Alan Javier, de 21 años, se retiró del lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este domingo a la altura del kilómetro 201 de la carretera León Guzmán – Durango.
Personal de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, atendieron el reporte que se recibió en el 911 de que se estaba quemando un tráiler con combustible en la carretera a Durango, a la altura de la caseta de León Guzmán.
La titular de PC, Isabel Macías informó que el vehículo siniestrado fue un tractocamión Kenworth propiedad de la empresa “Garza Leal” que transportaba aceite comestible de soya y que era conducido por Alan Javier, quien dijo vivir en la ciudad de México.
El chofer manifestó que chocó con el muro de contención y que la cabina empezó a incendiarse, por lo que bajó sin sufrir lesiones.
Aproximadamente durante una hora los bomberos combatieron el fuego, que además causó daños al pavimento.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de lo ocurrido y se hicieron cargo de elaborar el parte de accidente.