Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Durante la primera sesión de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, que preside la síndica de mayoría Natalia Guadalupe Fernández Martínez, se aprobó por mayoría la creación de la Dirección General del Centro de Justicia Municipal y se definieron algunas de las funciones que en esta administración son facultad de la Jefatura de Gabinete.
La síndica explicó que en la comisión se atendió la propuesta enviada por el alcalde Román Alberto Cepeda González para reformar diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal y el Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento.
Se definió que la Jefatura de Gabinete atenderá temas como la creación del Plan Municipal de Desarrollo, generación de los planes operativos y la gestión de mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad.
Por otro lado, mencionó que se revisó también la iniciativa propuesta por el alcalde, en la que se abroga el Reglamento Interior del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal y se crea el Reglamento Interior de la Dirección General del Centro de Justicia Municipal. Con esta iniciativa, se propone la creación de la Dirección General del Centro de Justicia Municipal.
Fernández Martínez dio a conocer que el objetivo es sentar las bases para que el propio ayuntamiento pueda tener un funcionamiento acorde a todas las necesidades de la actual administración.
Respecto a la Dirección General de Justicia Municipal, destacó que el alcalde ha innovado tanto en infraestructura como en la capacitación y certificaciones para tener un centro de innovación y un sistema de justicia en el cual Torreón es pionero en su tipo.
Ambos puntos serán turnados en la próxima sesión de Cabildo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.
Los acuerdos fueron votados por mayoría y presentados dentro de la primera sesión de la Comisión mencionada, que además es integrada por los regidores Gabriel Francisco Pedro, Luis Jorge Cuerda Serna y Sergio Lara Galván.