La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Industrias Peñoles opera desde 1995 una planta metalúrgica en Ramos Arizpe, con el objetivo de elaborar aleaciones de zinc en lingotes de diversos tamaños y concentraciones químicas.
Produce aleaciones que protegen al acero de los agentes oxidantes y Zamac (constituida principalmente por zinc, aluminio, magnesio y cobre), material utilizado en la fabricación de piezas para la construcción, en la industria automotriz, bisutería y electrónica, entre otros.
Su catálogo de productos se compone de más de 50 aleaciones distintas usadas para el proceso de galvanizado continuo (CGG) y el Zamac, de acuerdo con la norma internacional ASTM. Las aleaciones se comercializan en presentaciones de 10, 25 y 500 kilos, además de 1, 2 y hasta 3 toneladas.
Cerca del 60% de la producción es enviada a diferentes partes del mundo, como Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. Esto gracias a los excelentes resultados al integrar equipos de alto desempeño, facultados y autodirigidos, que poseen un enfoque de multihabilidades y trabajan con seguridad y tecnología de punta.
Para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, asegura la calidad química y física de cada producto, aplicando la Mejora Continua a todos los sistemas y mecanismos. Cuenta con un Laboratorio con dos equipos analíticos de espectrometría de emisión atómica que indican la cantidad presente de cada elemento, permitiéndonos preparar las aleaciones solicitadas.
Esta Unidad en Ramos Arizpe ha sido reconocida como proveedor distinguido por diversos clientes. Asimismo, mantiene las certificaciones de los sistemas de calidad y ambiental bajo las normativas ISO 9001 e ISO 14001, además de ser recomendada para obtener la certificación en el Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo la normativa ISO 45001.