Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 104, los integrantes autorizaron la propuesta del Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, para otorgar del 5 al 20 de diciembre, un subsidio al 100% en multas y recargos del impuesto predial, así como el 50% en infracciones rezagadas.
En apoyo a la economía de las familias lerdenses, se extiende el programa de subsidio al 100% en multas y recargos del impuesto predial y 50% en rezagos del mismo impuesto, dirigido únicamente en muebles registrados a nombre de personas físicas, que sean de uso doméstico, así como terrenos.
También se otorgará el subsidio al 50% en infracciones rezagadas que daten del día inmediato anterior al día de la fecha, incluidos los conceptos de arrastre de vehículos automotores y estancia en el corralón, salvo las multas que sean derivadas por concepto de alcohol o relacionadas con el mismo.
Posteriormente, se autorizó que el H. Cabildo no celebre las sesiones de Cabildo del día jueves 26 de diciembre del 2024 y jueves 2 de enero del 2025, en razón del próximo periodo vacacional decembrino.
Las direcciones y jefaturas de departamento no operativas gozarán de vacaciones comprendidas en dos periodos: la mitad del personal iniciará a partir del lunes 23 al viernes 27 de diciembre del 2024, y la otra mitad del personal iniciará el lunes 30 de diciembre del 2024 al viernes 3 de enero del 2025 laborando en calidad de guardia en un horario de 9 a 14 horas durante este periodo.
En esta sesión también se votó a favor el dictamen emitido por la Comisión de Alcoholes, para autorizar la licencia de alcoholes para una tienda de conveniencia, con giro de tienda de autoservicio con venta de cerveza, vinos y licores, en Colonia Francisco Villa, libramiento periférico; así como los dictámenes emitidos por la comisión de Obras Públicas: aprobando en sentido negativo respecto a la autorización de subdividir en dos fracciones una finca urbana en la Colonia Ejido I y II, con superficie total de 200 metros cuadrados, y autorizando el cambio de uso de suelo de «H4-Habitacional Media Alta» a «CU-2 Habitacional y Comercio» para una «dispensadora de agua purificada» en la colonia El Huarache.
En la Lectura de Correspondencia, se recibieron cinco oficios turnados a la Comisión de Obras Públicas. En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera escuchó las participaciones de los regidores y manifestó que se atenderán todas y cada una de ellas a la brevedad.