La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- A través de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA), se beneficiaron a 10 mil familias en 2024, con la donación de árboles de diferentes especies nativas de la región como parte del programa “Planta y Cuida”, que tiene como objetivo promover la reforestación de la ciudad.
Tomás Juan Manuel López Velázquez, titular de la dependencia, dijo que lo anterior se llevó a cabo desde inicios de la Administración, buscando otorgar a la ciudadanía un entorno más verde que beneficie a la población.
Explicó que las especies mencionadas dentro del programa se otorgaron de forma personal a través de las diversas estrategias donde los ciudadanos se comprometieron a darle seguimiento y los cuidados para su óptimo desarrollo.
Por su parte, Manuel Rodríguez Muñoz, director de biodiversidad de la dependencia, explicó que debido la temporada de otoño, esta actividad quedó inactiva, pues no es recomendable la reforestación de algunas especies en estos meses.
Por lo anterior en el Vivero Municipal, lugar donde las personas acudieron a solicitar la donación, actualmente se realiza la reproducción de la vegetación con el apoyo de un invernadero.
Indicó que en su mayoría la dependencia otorga especies de la región, entre ellas los árboles de huizache, mezquite y lágrima de San Pedro, además de otras ornamentales como la salvia, lavanda, rocío, romero y duranta, siemprevivas, rosa laurel, dedo de moro, teresita, buganbilia y algunos árboles frutales.
El funcionario destacó que estas acciones de la Administración Municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, promueven la biodiversidad, un entorno más verde y buscan fortalecer la reforestación de Torreón.